Andrea Trabucco-Campos, Pentagram
Andrea Trabucco-Campos
Pentagram


Andrea Trabucco-Campos es un diseñador gráfico y tipográfico cuya práctica utiliza la tipografía y el comportamiento para construir identidades visuales transformadoras. Como voz activa en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, su trabajo investiga su papel en el proceso de diseño y la cultura. Su producción abarca desde lo digital hasta lo material, incluyendo identidades y sistemas de marca, sitios web y aplicaciones, impresiones y editoriales, movimiento e interacción, señalización y entornos, y tipografías personalizadas. Andrea ha liderado equipos en la transformación y lanzamiento de algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Ha colaborado con diversas organizaciones, incluyendo la Rhode Island School of Design (RISD), Apple, Mastercard, The New York Times, las Naciones Unidas, Noma, Space10 (Laboratorio Creativo de IKEA) y MasterClass, entre otros. Andrea nació en Colombia, creció en Italia y actualmente reside en Nueva York. Aprovecha la experiencia de su propio viaje cultural para descubrir la esencia de las identidades de los demás. Su búsqueda de tensiones contextuales y fluidez en la historia del diseño le permite crear trabajos que trascienden fronteras, colocando estratégicamente a las marcas en conversación con la cultura. Anteriormente, Andrea fue director creativo en Gretel y DesignStudio, y regresa a Pentagram después de periodos anteriores como diseñador y socio asociado en la oficina de Nueva York de 2015 a 2019.

Además de estos roles, ha mantenido una práctica independiente durante más de una década, diseñando identidades para teatros y festivales de cine, libros y sitios web galardonados, y tipografías personalizadas para publicaciones. En 2022, la curiosidad activa de Andrea lo llevó a cofundar y dirigir Vernacular, una pequeña editorial independiente centrada en la intersección de la forma, la tipografía y la cultura visual que se extienden más allá de los registros comúnmente aceptados de "buen diseño". Su primer libro, "Artificial Typography", ha obtenido atención y reconocimiento internacional por impulsar la conversación en evolución sobre la inteligencia artificial y el diseño.



SUSCRÍBETE AL LAD NEWSLETTER


Conviértete en suscriptor del LAD Newsletter y sé el primero en enterarte de las novedades de LADAWARDS y LADFEST.

Todo sobre los próximos eventos, fechas de inscripción y más.